La Mamá del 10: Historia y Personajes

Historia:

Tina Manotas, una hermosa y humilde mujer que es obligada a abandonar su pueblo natal y mudarse a la capital. En la ciudad Edwin la abandona y la deja sola con sus hijos y la obligación de sobrevivir a todas las dificultades que trae la falta de dinero. Ella sacrificará todo para hacer realidad el sueño de su hijo menor, Víctor, que es convertirse en el mejor futbolista de su país. La situación económica es complicada, pero Víctor le hace una promesa: “Con mi fútbol yo te voy a comprar un palacio, mamita mía, te voy a llevar al cielo”. Varios años después, su hijo logra comprarle un apartamento en el edificio “El Cielo”. Donde comenzarán los problemas con los vecinos elitistas, quienes sienten envidia de la nueva y lujosa vida que tiene La Mamá del 10.


Critica:

La Mamá Del 10: Critica del primer capítulo.


 Personajes:

mama1Karen Hinestroza- Tina

Tina es una hermosa morena del Pacífico Colombiano. Abandonó su pueblo natal junto a Edwin Toro, el irresponsable hombre que le prometió un mejor futuro, pero que, gracias a sus apuestas, generó una deuda que puso en riesgo la vida de sus hijos. Este hecho los obligó a huir para luego trasladarse a la capital.

 

 

 

 

 

mama2Sergio Herrera- Víctor

Desde muy pequeño demostró su talento con el balón. Es despierto, alegre y soñador; aunque cuando tiene que defender lo suyo, especialmente en el fútbol, no tiene problema en enfrentarse a golpes con el que sea.

De su niñez le quedó una personalidad fuerte, amigos incondicionales y amores inolvidables. Su mamá será su arma más valiosa para alcanzar sus sueños.

 

 

 

 

mama3Antonio Jiménez- Edwin

Edwin es un hombre que logró con sus encantos conquistar a Tina. La joven que se ilusionó con un forastero que venía del interior y prometía ser un empresario, pero que resultó ser sólo un vendedor de chécheres, un contrabandista barato e irresponsable.

Es bien parecido, guapo y con una labia suficiente para enredar al que sea. Con esa labia convenció a Tina para que se casara con él y además para que lo aceptara con su hija Policarpa que quedó a su cargo al morir su anterior esposa.

 

 

 

mama4Laura Rodríguez- Policarpa (Pola)

La rebeldía en su máxima expresión, aguerrida y luchadora, ha sido un bastón para Tina. Es bella, de cuerpo armónico, pero envidia el de Tina y hace mucho deporte para intentar, aunque sea parecerse a ella.

De piel blanca como una porcelana, aunque ella hubiera preferido llevar el color de su madre adoptiva porque a sus 14 años, Pola se cree y habla como de color, por haber sido criada en el pacífico, pero se lamenta de no poder bailar como ellos.

 

 

 

mama5Jaisson Jeack- Florentino

Florentino inició su carrera musical vendiendo mangos en las calles de su pueblo donde no dejaba de entretener a clientes y extraños con canciones de su propia inspiración, especialmente las que dedicó a Tina, la mujer de la que siempre estuvo enamorado.

Él aprovecha su talento para conquistar: ese es el defecto de Florentino, no puede ser hombre de una sola mujer, aunque sabe que Tina es su debilidad.

 

 

 

 

mama6Carolina López- Yamile (Yuya)

Esta mujer venida de una ciudad cercana a Bogotá y de estrato humilde vive metida en la vida de su amiga Tina cuando no está vendiendo los productos en el semáforo con los que sobrevive.

Es la fiel escudera de su amiga y por ella es capaz de hacer lo que sea. Yuya es noble, divertida, de temperamento fuerte, le encanta la rumba y por supuesto los hombres, aunque realmente no le va bien con el sexo opuesto.

 

 

 

 

mama7Pedo Palacio- Otoniel (Culebra)

Una gloria del futbol venida a menos. Otoniel gozó de mucho prestigio en sus años de futbolista, se destacó con la selección Colombia y fue uno de los primeros futbolistas de la generación de René Higuita que fueron a jugar al exterior, una desafortunada lesión lo saco de las canchas.

Desafortunadamente no soportó el retiro y se dejó ganar fácilmente por el alcohol y la droga. Tina descubrirá que detrás de sus harapos se esconde un caballero.

 

 

 

mama8Diego Vásquez- Agapito

Es sargento del ejército y fue dado de baja por inestabilidad sicológica, pues al perder a su familia en un accidente, el ejército consideró que no era idóneo para seguir en combate. Con el tiempo la sociedad se olvidó de él y hoy se refugia en el viejo inquilinato en el que llega a vivir. Dangond es huraño, retraído y hombre de pocos amigos.

 

 

 

 

 

mama10Yesenia Valencia- Lucellys

Con 35 años parece que tuviera 10 más por la amargura en la que vive. Todo para ella es problema y los celos cuando alguien se mete con su esposo la carcomen. No soporta que haya mujeres atractivas al lado de su marido pues se considera en desventaja.

 

 

 

 

 

mama9Juan Pablo Barragán- Miguel Ángel

Esposo de Lucellys. Miguel Ángel ha tenido que madurar a la fuerza, el haberse casado con una mujer dominante y haber sido padre tan joven, le cargaron una responsabilidad que aunque supo sortear a cabalidad, lo llevaron a vivir la difícil vida de un inquilinato y sobrevivir en la sociedad del semáforo.

 

 

 

 

 

mama11Erick Cuéllar- Pereíta

Particular personaje que comienza promocionando en la calle toda clase de productos como cucos y pantaloncillos, para terminará transmitiendo alguno de los juegos del 10 con su característica voz que siempre engola.

 

 

 

 

 

 

mama12Andrés Rojas- Fernando ‘Rojitas’

El casposo del barrio, aunque extraordinario jugador que por sus malas mañas termina perdido y perdiendo con Víctor.

Será el gran amor de Pola.

 

 

 

 

 

mama13Marcela Benjumea- Leonor

Viuda de un abogado que no fue exitoso, pero si alcanzó a dejarle a su mujer una pensión suficiente para sobrevivir y una casa vieja en el centro de la ciudad que ella no dudó en convertir en inquilinato.

Le gusta manejar los hilos de la casa y de sus habitantes. Su temprana viudez, la deja no solamente sin marido, también sin pareja permanente y ella una mujer fogosa, necesita con urgencia compañía masculina.

 

 

 

 


Información

Dirección– Andrés Marroquín

Producción– Daniel Bautista

Historia– Héctor Rodríguez y Alejandro Torres


Transmisión

Caracol (Colombia)

Inició– Lunes. Febrero 26.2018

Remplazó– Tarde lo Conocí

Hora– 9pm

 

 

 

Anuncios