Critica Telenovelas

Critica- O Sétimo Guardião.

O Sétimo Guardião- Historia, Personajes y Más.

seventh

Por fin, después de ser aplazada dos veces, de un sin fin de controversias por su autoría se estreno la nueva telenovela estelar de Globo O Sétimo Guardião de Aguinaldo Silva.

La telenovela nos cuenta la historia de siete guardianes que deben proteger bajo cualquier circunstancia una fuente de la eterna juventud en el pueblo ficticio de Serro Azul, un pueblo tan alejado en el cual ni el internet ha llegado aun. Es ahi donde habitan los guardianes. Cuando el guardian Egído muere deja como tarea encontrar a un nuevo guardian. En São Paulo vive Gabriel que mientras maneja una noche ve a Leon, un ex guardian que fue condenado a vivir en forma de gato por las fuerzas de la naturaleza. Gabriel siente la necesidad de huir de la ciudad y buscar refugio en Serro Azul luego de este encuentro con Leon, dejado toda su vida atrás y a su prometida en el altar. Gabriel sufre un grave accidente camino a Serro Azul pero es salvado por una bella joven llamada Luz.

Ya en Serro Azul inesperadamente llega la madre de Gabriel, Valentina. Una mujer  quien es nativa de este lugar y lo dejo en búsqueda de dinero y poder. Al enterarse de la existencia de la fuente de la juventud, Valentina sera la peor pesadilla de los guardianes y de la relación de su hijo con Luz.

La telenovela tiene un cierto aire de aquellas novelas de fantasia que hacia magistralmente Globo en los años 90 con el ingrediente necesario de actualidad. El realismo magico de telenovelas como protagonista principal funciona perfectamente frente a la historia costumbrista de enredos paternales y amorosos.

Algo en lo que la historia falla es que no deja mucho a la imaginación y te deja bastante claro los roles de cada personaje desde el principio, Esto usualmente es un punto a favor el problema aquí no hubo misterio, suspenso, ganas de pegarte a descubrir  la paternidad de Egído por ejemplo pudo haber tenido mas misterio al igual que las intenciones macabras de Valentina, su personaje se siente predecible desde el principio.

Aun con algunos detalles negativos, visualmente la telenovela es hermosa, las locaciones espectaculares y el backlot que hizo globo para la telenovela es excepcional. Es difícil hacer una critica de una telenovela en base a sus primeros 5 capítulos pues faltan mas de 100 por ser exhibidos, O Sétimo Guardião en estos primeros capitulos no va a cambiar la forma en la que vemos television y tampoco va a reinventar el genero de fantasia pero resulta ser una agradable historia de la que seguramente no te acordaras en un par de años pero disfrutaras en su momento.

7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.