Critica Series

Critica- Super Drags, no me hables español.

Pelucas, Maquillaje y fabulosos Superpoderes

Alguna Vez pensaste que necesitabas una fusion entre Las Chicas Super Poderosas y RuPaul’s Drag Race? nosotros tampoco pero aparentemente Netflix tiene la ventaja de saber que necesitamos sin que nosotros mismos lo sepamos. 

Super Drags nos cuenta la historia de 3 trabajadores de una tienda por departamentos que viven doble vidas como drag queens, pero no cualquier drag queen. Estos tres fabulosos gays pelearan contra el crimen, y cualquier reina que se interponga en la tranquilidad de la comunidad. 

La serie de origen brasileño tiene la mezcla perfecta de la pelea de gatas, referencias cultura pop y una historia de super heroes, muy divertida. 

El cast de prestan sus voces para la version en ingles y la version en portugués son reconocidas figuras drag que le dan un particular sabor a cada escena.  La serie animada también mezcla efectivamente la locura y la magia de este tipo de historias de super heroes con conflictos que muchas veces tiene la comunidad lgbt.

Lamentablemente no todo son buenas noticias en cuanto a esta serie. En realidad lo mas frsutante de la serie viene de su version en español. El doblaje al español elimina completamente las referencias a cultura pop como nombres de artistas, series actuales y también vocabulario que se usa en el dia dia en la comunidad, por dios cambiaron la palabra ¨grindr¨ por ¨red social¨. Es siente que las personas que hicieron la traducción en español no sabían muy bien el producto que tenían en sus manos o el publico al que iba dirigido. 

De esta forma, si ves la serie con audio en español te vas a perder de un sin numero de divertidas conversaciones. Esto afecta bastante al tono que tiene el libreto original y su traducción al ingles y no hay nada mejor que escuchar las voces de populares drag queens como Suzy Brasil, Shangela, Pablo Vittar o Willam Belli, entre otros. 

Super Drags conoce perfectamente su publico y esta hecha especialmente para este, si estas leyendo esta critica, seguramente te va a encantar. Preferiblemente NO en español. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.