Critica Teleseries

Critica: ‘Amar a Muerte’ es la historia que no morimos por ver.

‘Amar a Muerte’ fue la nueva apuesta de Televisa, W Studios, y Lemon Studios. La gran apuesta que se ha preparado todo el 2018 se estreno en EE.UU. una semana antes que en Mexico y por fin se confirmo que es una nueva version de ‘En Cuerpo Ajeno’ (1992). Las otras versiones de esta historia son ‘El Cuerpo del Deseo’ (2005) y ‘En Otra Piel’ (2014).

El titulo original de esta historia era ‘Contracara’, pero como Televisa siempre tiene que agregar la palabra “amor” al titulo, termino como ‘Amar a Muerte’.

Tan conocida es la historia que nos preguntamos porque la querríamos volver a ver. Hay muchas historias que gracias a exclentes adaptaciones logran cautivar al publico luego de innumerables versiones, esto lo pudimos ver recientemente con ‘A Star is Born’ que aunque es la cuarta encarnación de la historia se sintió fresca, actual y dinámica.  Solo por tener a Angelique que es la actual reina de las telenovelas Mexicanas no siempre es suficiente y esto ya lo vimos con ‘Tres Veces Ana’.

Lo que han hecho bien es tener una temática, esto usualmente hace mas fácil establecer un tono en la historia, la producción escogió prudentemente el de Día de Muertos y desde la entrada se hace sentir con una pieza muy bien hecha, comparada a lo que están impuesto a hacer en Televisa con escenas, aunque claro está que esta no es simplemente una telenovela se televisa.

El  primer capítulo logra encapsular efectivamente muchos temas en 45 minutos de transmisión, pero al final es la misma historia de tomar otros cuerpos y regresar con una venganza en contra de la protagonista y su amante. ‘El Cuerpo del Deseo’ ha sido transmitida suficientes veces en EE.UU y Mexico que la historia esta un poco quemada y no sentimos que esta versión traiga nuevo al panorama.

También es un poco barato de los productores usar la misma música incidental que ‘La Bella y las Bestias’ en esta historia. Si quieren “innovar” deben de invertir mas dinero en música incidental y no reciclar música de otras producciones tan recientes.

Esta bien que la historia sea una ficción con algunos elementos sobrenaturales, pero se pasaron al poner a Michel Brown en una silla eléctrica para su condena de muerte, en Texas. Ese tipo de condena no se ha usado por muchos años y fue un poco ridiculo matarlo de esta manera considerando que la historia toma lugar en 2018. Pero bueno al parecer ellos están muy contentos con esta escena que hasta la tienen en la entrada y en los créditos de salida.

Es poco recomendable la historia porque esperábamos mucho mas y después de ver un capitulo lleno de acción y con ritmo, decidimos no regresar a ver mas porque ya nos sabemos la historia y francamente esta no nos esta contando la trama desde una nueva perspectiva.

Amar a Muerte, Historia, Personajes y más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.