Critica Series

Critica- ‘Chilling Adventures of Sabrina’ (El Mundo Oculto de Sabrina)

Sin duda uno de los personajes mas recordados de la década de los 90 es el de Sabrina Spellman, la divertida bruja que conquisto corazones al rededor del mundo en la sitcom de ABC Sabrina The Teenage Witch (Sabrina La Bruja Adolescente).

Con la gran popularidad que tuvo Riverdale el canal The CW, quizo repetir el éxito con otra historia de los comics de Archie, hasta que Netflix se metió en las conversaciones y finalmente se quedo con los derechos de producción de quien es dueño Warner Brothers. Es ahi cuando Netflix decide darle la orden de dos temporadas a la historia Chilling Adventures of Sabrina El Mundo Oculto de Sabrina cono se le conoce en español.

Sabrina intenta conciliar su doble naturaleza mientras trata de sobrevivir a la adolescencia. Después de todo, es mitad bruja y mitad mortal. La bruja adolescente es obligada a enfrentar a las fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia, a sus amigos en Greendale, su ciudad natal, y en última instancia, al mundo entero.

La serie es visualmente hermosa, aveces nos hace sentir que estamos viendo una película clásica de los 50 y no una serie por la forma en que están grabadas algunas de sus escenas mas importantes. Esta nueva encarnación ha sido desde su concepción catalogada como una mirada muy oscura y tenebrosa al mundo de la famosa bruja adolescente.

Es precisamente ahi cuando sentimos que la serie falla. Desde que nos dicen esto, crean una expectativa muy grande y que al final del día la serie no cumple en su totalidad. Aunque la serie si tiene su gran parte de escenas oscuras, exorcismos, sangre, satanismo nunca se siente como una historia de terror o suspenso.

Chilling Adventures es mas efectiva cuando nos muestra lo difícil que es sostener la balanza entre la luz y la oscuridad y que afortunadamente tienen a una excelente interprete como Kiernan Shipka para transmitirnos esto. Lamentablemente durante todos capítulos se sigue viendo el gran esfuerzo que tuvieron los creadores para hacerla ‘miedosa’ o muy ‘oscura’ que al final del día no eran tan necesarios, pues tienen una historia totalmente agradable y estos aspectos de tono de terror deberían ser un plus mas no el foco principal.

A pesar de estas fallas, la historia de Sabrina sigue resultando muy interesante y los cambios que ha tenido la historia frente a su versión original en la TV resultan refrescantes. Los personajes como Susie, Ambrose y Roz le dan un toque fantástico a la serie, cada uno de ellos contando con diferentes poderes que le dan a la serie mas tela de donde cortar, cuando la serie original solo se centraba exclusivamente en la familia Spellman.

Hablando precisamente de la familia Spellman, las tias de nuestra heroína era lo que mas le preocupaba a los fans de la serie ya que eran totalmente queridas. Esta ocasión también tenemos dos personajes entrañables aunque en algunas ocasiones sentimos que Lucy Davis como Hilda no tiene mucho que hacer y es un personaje con mucho potencial.

Quien se roba totalmente el show en esta primera temporada es Michelle Gomez como Madam Satan. La actriz logra mezclar totalmente y efectivamente el humor y el drama que es requerido de su personaje haciendo de sus escenas, especialmente aquellas junto a Kiernan un deleite para el televidente.

Cuando logras depurar lo pretenciosa que puede llegar a ser la producción y te enfocas en los detalles de escenografía, personajes y divertidas aventuras de Sabrina la serie logra ser una agradable excusa para quedarte en la cama 8 horas disfrutándola.

Y no es por dar spoilers pero ¡esperamos que Salem hable la próxima temporada!

maraton
ochodiez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.