Critica Series

Critica- ‘The Haunting of Hill House’ (La Maldición de Hill House)

Con octubre llega una nueva ola de programas y películas centradas en el horror o por lo menos el suspenso. Este año Netflix nos sorprende con lo que fue su primera serie de ficción de horror.

The Haunting of Hill House o La Maldición de Hill house como se le conoce en español cuenta la historia de Hill House, construida hace 80 años. El drama sigue la historia de unos hermanos y cómo crecieron en la masión embrujada, que posteriormente se convierte en la más famosa del país. Una vez de adultos se vuelven a reunir tras una tragedia, la familia se tiene que enfrentar a los fantamas del pasado, que acechan en sus mentes mientras otros se esconden en las sombras de la mansión.

Más que una Historia de Terror

Aunque el marketing de la serie la ha categorizado como una historia de terror, Hill House es mucho más que eso. Los personajes están tan bien delineados y explicados que luego de solo un par de capítulos sientes total empatía por ellos y lo que han pasado. Este vinculo que se crea entre el publico y los personajes es absolutamente importante cuando la serie se torna mas a un drama familiar que una serie de horror y es aquí cuando finalmente la serie es mas efectiva.

Esto no quiere decir que la serie no sea una buena pieza de horror, por que lo es, de hecho la serie tiene una buena cantidad de sustos y  ahi es bastante satisfactoria. Pero es precisamente por ese especial vinculo que tenemos con los personajes que de verdad nos importa la historia que tienen que contarnos.

Un gran error de la serie es empezar con el capitulo de Steven que es quizá el personaje menos interesante de la serie y con el que menos empatía se puede tener. Esto hace que la serie empiece algo coja pero afortunadamente durante los otros capítulos se recupera totalmente de este inicio flojo.

La serie pudo haber tomado la decision de ser simplemente una serie llena de saltos y exclamaciones para el publico pero han logrado tener un balance muy armónico de el drama familiar con el horror que es una mezcla bastante difícil de conciliar.

Si viniste por la adrenalina de una buena historia de terror, estas en el lugar correcto. Si viniste por un gran drama familiar también estas en el lugar correcto.

9de10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.