Critica Series

Critica- ‘Distrito Salvaje’

Distrito Salvaje es la primera serie Colombiana de Netflix, aunque no es la primera en grabarse en el país incluso dos series antes que Distrito Salvaje iniciaron producción (Siempre Bruja y Frontera Verde) pero fue esta, la serie creada por Cristian Conti la primera en ver la luz en la plataforma numero uno a nivel mundial.

hon Jeiver (Juan Pablo Raba), un guerrillero letal que escapa de la jungla tras la firma del Tratado de Paz Colombiano. Llega a Bogotá escapando de su pasado para intentar reinsertarse en la sociedad, mientras busca reconectarse con su familia. 

Pero rápidamente se encuentra envuelto en una red de crimen y corrupción, luchando por comprender las reglas de la jungla de asfalto, proteger a su familia de su pasado y enfrentándose al dilema moral de elegir de qué lado de la ley quiere estar.

La serie llega en un momento bastante interesante para Colombia como país. La mencionada era del post conflicto y las repercusiones que este evento tan memorable ha tenido en su población. Distrito Salvaje hace un excelente trabajo tocando estos temas y al mismo tiempo contándonos una emocionante historia de acción.

Las actuaciones de Juan Pablo Raba y Cristina Umaña sobresalen totalmente en Distrito Salvaje. A Raba lo vemos en un personaje como nunca lo habíamos visto antes, distante, enigmático, sutil y preciso. A Umaña la vemos como una mujer de armas tomar, una representación fascinante de las mujeres en la política. 

Seremos sinceros, inicialmente el tema en el que gira Distrito Salvaje no era algo que nos llamas mucho la atención, sin embargo solo basta dos capítulos para que no dejes de parpadear frente al televisor. (espero estén sentados al final del capítulo 8)

La serie no es perfecta, algunas subtramas se ven poco desarrolladas como la que lidera Camila Sodi. Con este personaje muchas veces parecía que nos hubiéramos perdido varios capítulos pues nos querían contar algo de un personaje que simplemente no conocíamos o con el que no teníamos la suficiente empatía.

Distrito Salvaje es sin duda una muestra mas de la gran apuesta que esta haciendo Netflix por la producción en Latino America y muy digna representante de la producción audiovisual que se hace en Colombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.