Critica Series

Critica: Tu nueva obsesión será ‘Élite’.

Élite es la segunda serie original española de Netflix. La historia nos cuenta la vida de 3 adolescentes de class media que llegan de ‘colados’ a Las Encinas, uno de los colegios más prestigiosos del país luego de una tragedia que derrumbó su escuela.

Élite no hace absolutamente nada nuevo, de hecho les podemos mencionar exactamente en que partes toman prestado de series y películas de temas similares. Algo así como la entrada de ‘Las Chicas Súper Poderosas’ ‘Azúcar’, ‘Flores y muchos colores’. Élite tiene la combinación perfecta de Gossip Girl, Cruel Intentions, How to get away With Muder entre varias otras. Y uno lee esto y dice dios! Eso suena a un desorden sabroso y si que lo es.

Donde quizá falle un poco la serie es en que se esforzaron demasiado en darle a cada personaje un problema o algo muy distintivo, algo que no está mal pero para una primera temporada tan corta la serie no logra ir a fondo en cada una de estas sub tramas. Pudieron dejar varias de estas problemáticas para futuras temporadas que estamos seguros tendrá. La chica con VIH, el chico gay, la pareja vouyerista, el ladron, es un poco demasiado.

Es imposible ver Élite y no pensar en Like, telenovela que estreno hace poco Televisa. La televisora Mexicana en el afán de crear otro fenómeno como RBD, creó una telenovela genérica y aburrida y por algo está fracasando. Tratando de ser provocativa con batallas de rap que son dignas de Disney Channel en vez de crear un melodrama jugoso como lo es Élite.

Hay que ser bastante pretencioso para decir que no te gusto esta nueva serie de Netflix. Aunque no sea tu tipo de serie o demográfica Élite tiene suficiente drama, humor, misterio e intriga para mantener a cualquiera atrapado a la pantalla.

ochodiez

maraton

Anuncios