Critica Series

Critica: The Good Cop

Cuando se anuncio The Good Cop no sabíamos que pensar, una serie con Josh Groban y Tony Danza creada por Andy Breckman sobre policías, esto o iba a ser imperdible o iba a ser una absoluta basura. Algo si era cierto podíamos sentir jazz y colores poco saturados de solo conocer este par de nombres.

Para nuestra sorpresa la serie no es ni una cosa ni la otra The Good Cop cae en una extraña mitad que lamentablemente se torna a veces en una serie bastante mediocre.

La serie cuenta la historia de un ex policía de la NYPD que no siguió las normas. Este vive con su hijo Tony Jr., que es totalmente lo contrario a su padre, es detective para la policía de Nueva York y honesto para cumplir las reglas. Tony le propone a su hijo actuar de forma extraoficial y así ayudarle con en sus investigaciones, los dos forman así un extraña pareja.

Lo mas frustrante de The Good Cop es que dentro de su normalidad se alcanza a ver lo que su creador quizo hacer y se quedo a medias. Una serie totalmente diferente dentro del saturado y muy trillado campo de las series policiacas. Con una banda sonora especial y un ritmo totalmente diferente la serie sobresale del paisaje donde todas se ven y escuchan iguales, es difícil diferenciar entre CSI o Law & Order SVU si no tenemos a los detectives principales a cuadro.

Lo mas conflictivo de The Good Cop es el desarrollo de la historia y los actos de sus protagonistas. El hecho que Tony esté envuelto en todos los casos que su hijo investiga se convierte en un tema tan predecible que hasta empiezas a sentir impotencia. Mas ilógico aún cuando en el capítulo 7 Tony Jr pone en riesgo su carrera por alguien que conoció hace un par de horas. Es ahi cuando realmente empiezas a poner en duda si de verdad se tomaron el tiempo de delinear las personalidades de los personajes centrales o si simplemente están contando estas historias por contarlas, digo si este señor está envuelto en tanto crimen hay dos opciones o métanlo a la carece y terminen la serie o cuenten la historia desde otra perspectiva.

El tipo de humor que está tratando de llevar la serie también falla. La mayoría de las situaciones no son lo suficientemente locas para ser un humor irreverente pero tampoco es un humor típico para llegarle a todo tipo de publico.

Como muchas series de Netflix lo han hecho esperamos que esta, de llegar a una segunda temporada logre remediar todos los baches de historia e incongruencias que tiene. El concepto esta ahi y es bueno, los actores principales no pueden ser mas encantadores. Brooklyn Nine-Nine es un excelente referente de lo que The Good Cop puede llegar a ser si se corrigen sus errores principales.

Si tienes un tiempo extra, dale un vistazo a The Good Cop, si no, te entendemos, hay millones de series mas que merecen tu atención más que esta.

5de10

Anuncios