Hablemos de... Telenovelas

(México) ¿Que harán los productores que Televisa ha dado de baja?

Con los gigantes cambios que ha sufrido Televisa en los últimos años llegó el momento que muchos actores, ejecutivos y productores que gozaban de la codiciada “Exclusividad” más temían, el fin de esta.

Para los actores significa mucha más libertad para realizar proyectos fuera de la empresa, cosa que antes era algo totalmente imposible incluso muchos fueron vetados y segregados cuando decidieron irse a otras televisoras a buscar nuevos proyectos.

Donde se pone un poco más interesante el asunto es con los productores que televisa también tenía bajo el manto de la “exclusivad”.

Empecemos hablando un poco de el modelo que maneja Televisa para sus producciones. Mientras en la mayoría de producciones al rededor del mundo son los directores o escritores quienes toman las decisiones creativas de las historias, en Televisa esto lo hacen los productores.

Recientemente vimos la salida de varios productores ya veteranos en Televisa. Productores como Mapat y Carlos Moreno y es ahí donde surge la pregunta, que harán estos productores, ¿irán a Azteca o Telemundo?

Como ya habíamos mencionado el modelo de trabajo de las otras compañías televisivas son bastante diferentes. En un mundo donde cada vez se implementan más y más técnicas de cine para crear televisión la forma de trabajo de estos productores cada vez es más obsoleta.

Esto no desmeríta su trabajo pero si hace pensar, en un ambiente donde es el director y el escritor quienes llevan la batuta de las historias, el productor pasa a lo que normalmente hace un productor, enfocarse en el lo macro, en contrataciones y presupuestos sin tanto protagonismo como eran acostumbrados los ex “exclusivos”.

Para nadie es un secreto que Televisa tenía bastante mal acostumbrados a sus productores más importantes incluso ellos mismos aveces figuraban y robaban más cámara que los propios protagonistas de sus historias. Con el mundo de la televisión en un constante cambio ¿tienen a donde ir estos productores?.

La misma Mapat en una entrevista comentó que había estado en conversaciones con Telemundo y que la cadena que hace parte del grupo Universal le dio las gracias pero que siempre no estaban interesados.

Lo más seguro es que estos productores sigan trabajando dentro de Televisa solo que sin ganar dinero mientras no estén con proyectos al aire. Esperemos que los productores tengan aunque sea un carrito sanduchero para mantenerse sin la minita de oro que tenían como “exclusivos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.