Dramas Turcos

(Colombia) Hablemos de… La ilógica decisión del Canal 1 en transmitir ‘El Sultan’.

Para nadie es un secreto que casi exactamente un año de su creación los resultados del Canal 1 como canal privado no han sido los esperados.

En canal inicio con una propuesta interesante de programación pero se rindió fácilmente y hoy vemos su prime time programas de chismes y concursos de bajo presupuesto que aunque han sostenido de alguna manera al canal definitivamente no lo va a posicionar como una competencia para RCN y Caracol.

Las tardes del Canal 1 han contado con un poco mas de suerte. Las telenovelas turcas han sido lo mas exitoso que ha tenido el canal, muchas veces superando en rating a su contenido de la noche. Alas Rotas y La Señora Fazilet y sus Hijas funcionaron bastante bien en las tardes del canal.

alasfazilet
La Señora Fazilet y sus Hijas – Alas Rotas

Ya en sus capítulos culminantes La Señora Fazilet y sus Hijas y el canal empieza a promocionar lo que será su remplazo. Se trata de la muy Exitosa telenovela El Sultan. Que cuenta la historia del Sultan Suleimán, que construyó uno de los imperios más grandes y poderosos, todo esto con mucha licencia creativa.

Lo extraño aquí es que El Sultan ya ha sido transmitida con muchísimo éxito en toda America Latina y posteriormente fue agregada a Netflix donde también ha adquirido una gran fanaticada.

sultan
El Sultan

¿Que tan sensato es que el Canal 1 ponga en su parrilla de programación una telenovela que ha tenido tanta exposición?, especialmente en una plataforma donde se pueden ver todos los capítulos como Netflix y particularmente en el único hueco de su parrilla que algo ha funcionado.

Sin duda el canal adquirió la historia por el gran éxito que ha tenido en otros lugares previo a su distribución por la plataforma de streaming, ¿pero, les puede funcionar hoy en día una historia tan quemada?

Sin duda este es conocido como el ‘horario de las amas de casa’ y seguramente no todas las señoras de clase media están pendientes de los estrenos en Netflix . El problema es que el canal no se este esforzando un poco mas por extender su público, especialmente con los resultados tan tibios que ha tenido desde su lanzamiento como canal privado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.