Critica Series

Critica: ‘Disenchantment’ es realmente un (Des-Encanto).

Al escuchar Matt Groening y Netflix en la misma oración llegas a pensar que es la combinación perfecta. El mismo creador de clásicos de la animación como The Simpsons Futurama con el líder creador de entretenimiento de la decada, nada podría salir mal, ¿verdad?.

Aunque la familia mas conocida de la televisión, Los Simpson ya no son lo que eran, la serie sigue teniendo una fanaticada importante y Futurama aunque fue cancelada varias veces se ha convertido en una serie de culto entre los fans de la TV.

El gran problema de Disenchantment es que nos pinta una historia que realmente no es. Si ves los trailers y avances de la serie nos pintan una serie totalmente irreverente, con una protagonista alcohólica y ludopata que podría traer momentos de humor acido y una serie memorable con personajes totalmente fuera de lo común.

Lamentablemente, aunque la protagonista sigue teniendo estas características, fácilmente con un par de modificaciones, podría ser una historia que pase en las tardes en cualquier canal de caricaturas orientado para niños. Disenchantment no está para ser comparada con series de animación para adultos como Family Guy o la maravillosa, cruda y oscura BoJack Horseman, también producida por Netflix.

Esto no hace a la serie ‘Mala’ ni mucho menos pero definitivamente es un algo totalmente alejado a lo que le pintaron al publico. Futurama es un claro ejemplo de lo que la serie pudo ser. A pesar de haberse estrenado hace casi 20 años la serie se siente mas atrevida y mas contemporánea de lo que es Disenchantment. Esto es algo de resaltar ya que Futurama pasaba en el primetime de un canal de tv a finales de los 90 donde hay un sin fin de restricciones, Disenchantment podría haber aprovechado la falta de censura que presta Netflix hoy en día.

El gran problema de Disenchantment es que no es ni un programa infantil pero tampoco en una animación para adultos, esta en un punto medio que aveces se siente inconsistente y sin personalidad. Como dijimos, la serie no es mala,  simplemente es una serie entretenida que si no fuera por su famoso creador pasaría por las pantallas del servicio de streaming sin pena ni gloria.

6de10

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s