Critica Series

Critica: La brillante segunda temporada de ‘Glow’.

Glow estreno el año pasado con un concepto algo peculiar. Una serie sobre un programa ochentero de luchadoras. A simple vista una serie más que podría pasar desapercibida en Netflix pero el gancho de la serie era su elenco, más que una historia que llamara la atención de las masas. Alison Brie, Betty Gilpin y Marc Maron encabezaban el elenco de la tragi-comedia que de no ser por ellos sería una serie dirigida a un nicho particular del público, por lo menos en teoría.

La primera temporada de Glow fue un tremendo éxito, no solo con el público, si no también con la crítica que alabó a la producción. Esta primera temporada recibió un sin fin de nominaciones a premios como los SAG y Globos de Oro.

Tengo que ser honesto, no fui el mayor fan de Glow en su primera temporada. Aunque nunca fue mala, la serie se sentía más como la típica fórmula de cómo se llegó de punto x a punto z. En este caso cómo llegaron de tener la idea del programa y como al final termina siendo realizado.

Aunque esta primera temporada si nos muestra muy bien los perfiles de cada personaje, especialmente de nuestros protagonistas, esto se siente más como la crema del pastel y no el pastel entero.

Confieso que cuando termino la primera temporada no tenía idea (ni fe) de que rumbo tomaría la serie. Ya habían logrado hacer el programa y pues no había mucho más que contar y aunque los personajes eran entrañables, nunca nos dieron mucha tela de donde cortar con ellos.

Lo que ha pasado con esta nueva temporada es una sorpresa total, siento muchas veces estar viendo una serie totalmente diferente.Lo mas interesante de todo es que los escritores se dieron cuenta las tremendas actrices que tenían y les están sacando todo el jugo posible de la mejor manera.

En esta ocasión tenemos a una historia de personajes, claro unos mas importantes y relevantes que otros pero todos con una riqueza con una sustancia que antes no se tenía.

Vemos a Alison Brie mostrarnos de que esta hecha verdaderamente, nos remonta a su personaje de Mad Men que es en los pocos dramas en los que la hemos visto ya que ha tenido una carrera muy ligada a la comedia. Sin duda con el capítulo 7 ‘Nothing Shattered’, Brie ha probado que definitivamente puede llevar las riendas de cualquier historia.

Betty Gilpin en uno de los personajes mas complejos de la serie, es buena, es mala, la entiendes, la odias y sabe manejar esta complejidad de la forma mas real y humana posible. Puntos para betty pero también puntos enormes para el staff de escritores.

El elenco de reparto ni se diga, todos los personajes han tenido un crecimiento tremendo. hasta los personajes que nos introdujeron en esta temporada han logrado acaparar la atención del publico como si siempre hubieran estado allí.

Si no haz visto la segunda temporada de Glow, ¿Que estas esperando?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s