Critica Telenovelas

Critica: ‘La Reina del Flow’.

Historia:

La Reina del Flow se desarrolla en el emocionante ambiente del reguetón, género que se ha tomado al mundo entero. Esta es la historia de Yeimy Montoya, una talentosa joven que paga una injusta condena en una prisión de Nueva York trás ser engañada por la persona en la que más confiaba. Su único deseo es salir a cobrar venganza contra todos aquellos que acabaron con su vida y su familia.


bueno

  • Usualmente las telenovelas que tienen algo de música ponen este aspecto en segundo plano y la letra de las canciones es vergonzosa. Aquí se notan cuidadas las canciones y verdaderamente podrían sonar en la radio.
  • En los flashbacks es interesante como nos presentan a nuestra protagonista y su forma de escribir canciones, esto le da realismo a su personalidad y hace más creíble su pasión.
  • María José Vargas es una estrella innata.
  • El elenco joven esta excelente.

malo

  • El estreno pudo esquivar varios clichés y no lo hizo, fue bastante tedioso ver cómo una compañera de carcel le pone veneno a Yeimy justo antes de salir en libertad, aunque esto sea lo que hace que Yeimy tome una nueva identidad y le de comienzo a la historia, pudo haber sido manejado de una mejor manera.
  • El green screen de las escenas en Nueva York estuvo bastante malo.
  • Carlos Torres está intentado demasiado ser como Maluma y aveces, especialmente cuando está en el escenario, parece una parodia.
  • El acento paisa de varios actores es lamentable.

CONSEN

Si eres fan de telenovelas como Sin Senos si Hay Paraíso, El Señor De los Cielos, etc, esta telenovela es para ti. De hecho es totalmente superior. El desarollo de los personajes es rico e interesante. Los personajes están bien delineados y sus intenciones tienen una razón.

Lamentablemente la historia cae en varios cliches de telenovelas de este genero y son cosas que se repiten casi religiosamente en cada una de estas historias. La Reina del Flow pudo haber funcionado sin el subtrama de ‘los malosos’.

Esta telenovela definitivamente es una historia de su tiempo y últimamente este tipo de cosas son las que venden, los narcos, mafiosos. El plus que tiene esta en particular es que no es lo único que tiene por ofrecer y para algunos nos puede resultar más interesante cómo llegaron estos personajes a su adultez que el otro relleno.

Sin duda un capitulo es poco para dar una palabra final de una telenovela. Lo interesante de La Reina del Flow es que tiene una mezcla interesante de ingredientes que a lo largo de sus 70 capítulos puede destacar los puntos a favor y desechar los en contra.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.