Critica Series

‘Diablo Guardián’, una efervescente oferta que empieza solida y termina totalmente diluida.

Diablo Guardián es la primer propuesta creada por la nueva division de Televisa, TAO (Televisa Alternative Originals) para Amazon Prime Video. La serie esta basada en el libro del mismo nombre por el autor Mexicano Xavier Velasco. La serie también es la primera serie en español del segundo servicio de streaming mas importante.

La historia llena de drogas, exceso y prostitución es sin duda un salto gigante a lo que esta acostumbrado a producir la cadena Mexicana y de una forma es refrescante saber que la televisora que hoy en día enfrenta perdidas multimillonarias porque sus novelas no pegan, sea capaz de producir algo totalmente diferente.

Diablo Guardián tiene un estupendo piloto, uno de los mejores que hemos visto este año. Me remonta a aquellas películas mexicanas de principios de los 2000, llenas de irreverencia y juventud desenfrenadas como Y Tu Mamá También, Amores Perros.

La historia se toma su tiempo para revelar realmente de que se trata y eso se agradece, podemos conocer extensamente a Violeta y a sus negras intenciones.

Las fallas de esta serie se empiezan a ver cuando su protagonista llega  a Nueva York, aunque hay muchas escenas grabadas realmente en exteriores en esta ciudad, los interiores parecen sacados de un capitulo de Mujer Casos de la Vida Real, Y es precisamente cuando Violeta llega a Nueva York que pareciera que otro grupo de escritores tomaran las riendas de la historia.

Los personajes que empezamos a conocer en la ciudad nunca llegan a ser tan bien delineados como los que conocemos en los primeros tres capítulos. Por mucho que la narrativa nos diga que importante, peligrosos o relevantes son, nunca se sienten de esta forma y nos llena de sub historias forzadas.

Hablando de los personajes que conocemos en Nueva York no había un actor Colombiano que pudiera interpretar a Henry? o por lo menos un Mexicano que hiciera un acento decente? el personaje es casi imposible verlo objetivamente cuando esta haciendo del personaje una caricatura con su acento over the top.

Poco a poco el interés inicial de la serie se empieza a esfumar tanto que cuando llega la gran revelación en los capítulos finales, se convierte en algo totalmente plano que no aporta ni quita a la historia. El gran twist de la serie se convierte en algo que veíamos venir con tal lentitud que se convierte en algo predecible.

¿Regresaríamos a ver una segunda temporada de Diablo Guardian? definitivamente no. Lo que si es de reconocer es que Televisa puede hacer algo de mediana calidad, simplemente que no le da la gana hacerlo para ellos mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.