Critica Series

Edha: Crtica (sin spoilers)

edhalogo

*critica basada en los primeros 5 capítulos.

Cadena– Netflix

Casa Productora

Año– 2018

Estreno– Marzo 16 (mundial)


Historia:

La serie sigue la historia de una “visionaria” diseñadora de modas, Edha y su “poco convencional” modelo Teo. La química entre ellos inspira a la modista a crear una atrapante línea de ropa masculina, pero los planes ocultos del modelo pondrán en marcha una serie de traiciones que hará que sus mundos se desmoronen.


bueno

  • Muestra el Mundo de la moda de una forma menos banal, algo que es raro en la television latinoamericana.
  • Pablo Echarri y Delfina Chaves.
  • La tipica forma estoica de Juana Viale de hablar va perfecto con su personaje.

malo

  • El primer capitulo quiso meter muchísimo en muy poco tiempo, se sintió saturado y sin un punto fijo.
  • Las similitudes de Edha con sus madres se sienten forzadas no eran necesarias para la historia.
  • La Narración de Juana Viale durante algunos momentos de la serie y durante la mayoría del primer capitulo es desastrosa.
  • Hay ciertos cambios de tono en la trama que hacen confuso el concepto general de la serie.

CONSEN

Edha es la primer serie original Argentina de Netflix y esto siente. En el ritmo de la historia, la fotografía, los diálogos, son muy de otras series y teleseries Argentinas. En ese sentido la serie se siente autentica y leal a su país de original aunque sea parte de una cadena mundial como lo es Netflix.

Si Edha hubiese estrenado en television abierta seguramente no hubiéramos pasado de ver el primer capitulo. El piloto intenta ser muchas cosas y finalmente se queda a medias en todo. Por un lado es un thriller explorando el mundo de la moda, por otro es una serie sobre el contrabando, después intenta ser una serie concepto con unos flashbacks algo psicodelicos de la infancia de la protagonista, que intentan hacernos entender por que es como es ella. Al final del día deja al espectador confundido por que prácticamente se están contando tres historias totalmente diferentes, al mismo tiempo nos presentan una decena de personajes cuyas conexiones se sienten forzadas. Dios, tenemos 10 capítulos!! hay tiempo!, no hay que meter todo y a todos en el primer capitulo.

La gran ventaja de Edha es que gracias a Netflix tenemos el chance de darle otra oportunidad e inmediatamente ver mas capítulos y estamos agradecidos de haberlo hecho.

Desde el segundo capitulo la serie empieza a tomar forma aunque no es algo inmediato. Las conexiones entre las diferentes subtramas empiezan a tener sentido. Podemos conocer mas a  nuestra protagonista, sus intenciones y finalmente su negocio que es el verdadero eje de la historia.

Algo que Edha hace perfectamente es mostrar mas alla de las superficialidades del mundo de la moda. El negocio que esta detrás del glamour de una pasarela y que finalmente es tan necesario e importante como las prendas que desfilan en ella.

No le huyas a Edha si no te gusta el primer capitulo, prometemos que se pone buena y adictiva. La historia termina manejando bien el tema romántico de los protagonistas con las diferentes subtramas.

Te recomendamos Edha, no necesitas mas de 4 copas de vino para disfrutarla.


fotos: netflix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s