Critica Hablemos de...

La Importancia que hayan sido mujeres directoras quienes contaron esta temporada de ‘Jessica Jones’.

Mas alla del movimiento que hay hoy en día para traer igualdad de genero a la pantalla, el hecho de que solo hayan sido mujeres directoras quienes dirigieron los 13 capítulos de esta segunda temporada de Jessica Jones le da a esta segunda parte de la serie una perspectiva diferente, una forma de contar la historia que no estuvo ahi en la primer temporada.

Empecemos por hablar un poco de las fallas que tuvo la primer temporada. A pesar de que fue una de las series originales de Netflix con mejor critica, la primer temporada de Jessica Jones trataba demasiado de encajar en un genero que no es típico para un personaje mujer. Con Dare Devil, la primer serie de este universo televisivo de Marvel en Netflix se empezó a delinear como se ¨tenian¨que ver estas historias y digamos la primer temporada Jessica Jones hizo muy buen trabajo en encajar en ese canon que ya nos habían presentado con Dare Devil y seguido por Luke Cage y Iron Fist.

Lo que hace esta segunda instalación es mantener un balance perfecto entre el universo que nos quiere vender Netflix y al mismo tiempo ser totalmente única y diferente de las otras 3 series dentro de este mundo.

Aunque la primer temporada había contado con un gran numero de mujeres trabajando detrás de la cámara esta segunda temporada tuvo 13 directoras diferentes y todos los capítulos fueron escritos con mujeres dentro del equipo de escritores. Indiscutiblemente la perspectiva que tiene esta temporada es diferente con situaciones mas creíbles. Los problemas que no tienen que ver con el ¨trabajo¨de Jessica se sienten que realmente importan y momentos a aunque claramente ficticios por que no hay tantas señoras que puedan volar por ahi en la calle tienen un toque de sensibilidad que antes estaba ausente.

Con todo lo que hemos mencionado, no queremos decir que un hombre no pueda dirigir a una mujer pero la importancia que hayan mujeres dentro del equipo para dar ese punto de vista diferente es vital. Un ejemplo de esta desigualdad es las películas policiales o tipo James Bond de los 60s y 70s donde las mujeres eran una caricatura total de lo que realmente es una mujer. Con la diversidad en las mesas de escritores y detrás de la cámara se genera una balanza donde todos los personajes pueden mostrar todos sus matices no solo mujeres pero también personajes de diferentes razas y orientaciones sexuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s