Critica

Altered Carbon: critica (sin spoilers)

Union-Cosmos-Altered-Cabon-Netflix-logo-PNG

*critica basada en los primeros 5 capítulos.


Cadena: Netflix

Año: 2018

Estreno: Febrero 2, 2018


Historia: En el año 2384 la identidad humana puede almacenarse en un soporte digital y transferirse de un cuerpo a otro, lo que permite a los seres humanos sobrevivir a la muerte física al asegurarse de que sus recuerdos y su conciencia están “insertados” en cuerpos nuevos. Takeshi Kovacs, un ex miembro de unidades militares especiales, es asesinado e insertado en el cuerpo que antes era propiedad de Elias Ryker, un oficial de policía de Bay City, a instancias de Laurens Bancroft, un rico y poderoso aristócrata de 500 años de edad que aparentemente se suicidó, perdiendo todos los recuerdos de los eventos previos a la muerte. Bancroft está convencido de que no se ha suicidado y contrata a Takeshi Kovacs para investigar lo que él considera un asesinato.


LOB

  • La entrada. La entrada es hermosa, una composición gráfica llena de colores saturados y el contraste de los créditos en rojo es perfecto.
  • El Concepto. El Concepto en general es muy bueno, la creación del mundo es extensa con detalles que la hacen sentir real y posible.
  • Martha Higareda y Joel Kinnaman hacen una dupla excelente, muchas veces la historia del criminal trabajando con la policía funciona mucho mas que la historia central de Takeshi su vida y su pasado.

MALO

  • El CGI(las imágenes creadas por computadora) se ve algo irreal. Aunque están en un mundo futurista y obviamente no se debe ver común, hay ciertas escenas que se ven demasiado ficticias, digas de una película de principios de los 2000. Lo curioso es que hay otras escenas donde el GCI se ve impresionante, parecira que dos estudios están haciendo el post de la serie.
  • Cuando Takeshi hace las retrospecciones profundas sobre su vida, la serie se pone lenta. Lo que se supone nos debe dar mas contexto y nos daría a conocer mas este personaje se vuelve muchas veces en lo mas tedioso de la serie.
  • Muchas escenas extras puede ser mas compacta, mas al punto.

 

Final: La historia definitivamente podría ser mas compacta, muchas veces exploran tanto una situación, especialmente con Bancroft o con los demonios internos de Takeshi que se pierde el hilo y el interés del televidente.

Como ya lo dicen  las criticas, la serie se confía mucho en que el universo en el que habita es extenso y completo y descuida la historia, llenando con peleas y efectos visuales los huecos que tiene el libreto.

Si esperas una serie de acción, movida y fluida definitivamente Altered Carbon no es para ti. Si le tienes paciencia y puedes ignorar algunos de sus defectos, la serie puede llegar a ser muy entretenida e interesante. Lo mas interesante de la serie es el duo entre los protagonistas y la investigación que llevan, sin duda la química entre Higadera y Kinnaman ayuda a que esta mancuerna funcione muy bien.

Recomendamos ver Altered Carbon pero no esperes que se convierta en la serie del año, ni del mes. Mas por el potencial que tiene que por lo que nos ha mostrado hasta ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s